31 ene
2010

La FNMT y Firefox. De traca.

A las buenas,

Este post lo quería escribir en mi blog profesional pero como trabajamos mucho con la AGE, pues no quiero involucrar en criticas descarnadas y malignas a mi empresa.

El caso es que hace un mes, tras desarrollar un portal para una entidad pública, nos disponemos a poner el certificado para la conexión segura, que por normativa en este caso tiene que ser de la FNMT.

Tras empezar las pruebas vemos que en IE y Chrome va todo ok, pero que Firefox no reconoce el certificado.

Error de certificado en la FNMT

Nota:Firefox por si no lo sabéis (al menos corriendo bajo Windows) no coge los certificados del store del sistema sino que tira de uno propio, supongo que por temas de portabilidad o porque son mas chulos que un ocho.

Total que el caso es que con un Firefox 3.5.7 recién instalado todas las webs que tienen el SSL con la FNMT (que básicamente es la entidad certificadora por antonomasia del reino) sacan un warning del copón y te dicen (con razón) que no pueden verificar!

Total, que o bien nadie en la FNMT se ha preocupado por mirar como se pide a Mozilla que incluya el certificado en el paquete del navegador o bien les ha parecido muy trabajoso. Aquí está la política de distribución, que hay que leerse hasta el punto 14 para que te diga:

“To request that its certificate(s) be added to the default set a CA should submit a formal request by submitting a bug report into the mozilla.org Bugzilla system, filed against the "CA Certificates" component of the "mozilla.org" product.”

Soy consciente (de primera mano) que desde otras entidades de la Administración se les ha advertido del problema en repetidas veces.

A mi me parece lamentable que tanta historia de sociedad de la información y cancamusas varias y resulta que una entidad (FNMT) que entre sus principales funciones en la parte tecnológica es hacer un certificado de uso “nacional”, se olvide del ¿30%? de los usuarios de internet.

Ya se que es difícil trabajoso para una entidad pública hacer esos trámites por toda la burocracia que conllevan, pero macho, que es vuestro trabajo y para eso os pagamos.

Pues eso KAMARADAS, así nos luce el pelo, estaba pensando en hacer algún tipo de petición online, pero habría que darle vida. ¿Como lo veis?

Saludos cancamuseros

28 ene
2010

Bienvenidos

A las buenas!

Ante todo, bienvenidos al blog, aquí quiero contar mis vivencias y opiniones de manera estrictamente personal y sin las limitaciones morales (e implicaciones) que podría tener en un blog de empresa.

Pienso que trabajamos en un sector (la informática) lo bastante pintoresco como para tomarse muchas cosas y, sobre todo, a muchas personas en serio. Por lo que mi idea es ser sincero y si alguien se da por aludido pues tanto mejor (o peor) para él.

Además pienso que, junto con los psicólogos infantiles,  diseñadores gráficos, los periodistas deportivos y los homeópatas, somos una de las profesiones donde nuestra fiel compañera la cancamusa tiene más influencia en el día a día.

Así que supongo que en el blog hablare de cosas del curro, de mis cuitas y en general de lo que se pase por la cabeza, que suele ser bastante desordenado.

Como deberes os pongo leer uno de los mejores post de la blogosfera (pedazo término 2.0) española. Supongo que con eso sabréis de qué pie cojeo.

PD: Así que el 27/01/2010, más que por que Apple saque un tablet para que los modernos, guiris y tías jamelgas varias se lo lleven al Starbucks mientras se toman un café aguado en vaso de mini, será universalmente recordado por ver el nacimiento de www.cancamuseros.com

Saludos cancamuseros!

Seguir a enriquin en Twitter View Enrique Blanco's profile on LinkedIn

En ocasiones veo business

Este es el blog personal de Enrique Blanco, Ingeniero Informático y Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde trataré temas relacionados con la tecnología, las empresas, Internet y, en general, cosas que me resulten interesantes.

Actualmente trabajo como consultor en Aventia y soy uno de los socios fundadores y el responsable técnico de Deportempresas.

Últimos Comentarios

Comment RSS

Histórico