1 sep
2010

22 días para empezar… y bajando

Como sabréis en poco tiempo empiezo el “master del universo” en el IE. De momento ando con el pre-programa de contabilidad de gestión y financiera, no se si es que soy un motivadillo o es que no es tan rollo como parece.

La idea es ir contando en el blog como va el tema, experiencias y esas cosas.

Os comento como va el proceso de admisión:

El proceso es largo: tienes que rellenar una solicitud que viene a ser como pedir matrimonio a tu novia, a tu cuñada y a tu suegra a la vez, con redacciones, cartas de recomendación, auto-introspección y demás.

Una vez que pulsas el botón de enviar, te dicen que si pasas el “corte” en una semana se ponen en contacto contigo para la entrevista y… alucina, cumplen como campeones y te dan un toque para quedar para la entrevista el mismo día que te dicen (que aprendan en la jodía UNED).

La entrevista es como la de un curro, alucina, yo me esperaba algo en plan 10 minutos y “pa’dentro” y nada, una horaza estuve con una chica (muy maja) que me pregunto desde por qué había elegido informática hasta que le contara mi experiencia con Wandau. En medio de la entrevista y sin previo aviso dijo “Tell me about your international experience” y venga a hablar en inglés, así en frio. Total que una entrevista mas heavy que la de muchos curros, y para un master!.

Total que después de mucho sudor (calorazo que flipas y yo, que soy frio como el acero Lengua fuera, histérico como un pavo en navidad), una hora mas tarde salgo con la promesa de que en 15 días me dicen si me admiten o no definitivamente. Acto seguido, riego el éxito de la entrevista (la peor de mi vida con diferencia) con unas cerves con un amiguete que hizo el master allí también.

Total que después de 15 días exactos, recibo un mail con la enhorabuena e instrucciones para hacer la reserva (vamos, el primer milloncete), así que bueno, apoquino el dinero y al toro.

Ahora mismo me encuentro a la espera por un lado de empezar y por otro de ver si me dan o no el crédito, para no tener que atracar a mis padres Sonrisa.

Comentarios (3) -

Alf
Alf
01/09/2010 2:27:46 #

Yo creo que te va a gustar, con el ramalazo ese que tienes de supervillano con gato de Angora blanco y eso. Aunque pongas a Barry White de fondo :-o

Maui
Maui
15/09/2010 19:16:30 #

De que es el super master?

Bueno, que lo disfrutes.

Me parece una gran idea.

Besos.

Eblanco
Eblanco
22/09/2010 2:17:24 #

Hola Maui,
es este: http://exmba.ie.edu

No se aceptan más comentarios
Seguir a enriquin en Twitter View Enrique Blanco's profile on LinkedIn

En ocasiones veo business

Este es el blog personal de Enrique Blanco, Ingeniero Informático y Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde trataré temas relacionados con la tecnología, las empresas, Internet y, en general, cosas que me resulten interesantes.

Actualmente trabajo como consultor en Aventia y soy uno de los socios fundadores y el responsable técnico de Deportempresas.

Últimos Comentarios

Comment RSS

Histórico