22 sep
2010

Día 0. Crónica

Hoy ha sido la presentación del Máster, nos han llevado a Segovia a un salón de actos tremendo para darnos la bienvenida.

El salón de actos era una antigua iglesia donde iba a misa Isabel La Católica y también Torquemada (es en serio, yo aluciné cuando lo contaron) y ahora es el aula magna del campus de Segovia.

Lo primero de todo fue una introducción bastante entretenida por un ¿inglés? que era un crack, una frase de muestra: “si las mafias apuestan por las renovables, es que la cosa va en serio”..

Luego siguió una lección magistral de Aldo Olcese (impresionante curriculum, no tan impresionantes opiniones, si me lo permitís) acerca del “capitalismo humanista” que propugna la ética en las empresas y un mirar a largo plazo. El caso es que la charla no me gustó demasiado, más por la forma que por el fondo, que en realidad está muy bien: demasiadas referencias a sí mismo para mi gusto, se pasó de tiempo en algunas cosas y le falto tiempo para otras.

Luego tres charlas de miembros/directivos del programa entre las que destacaría la de Juan José Güemes, que lleva el Centro Internacional de Gestión Emprendedora. La verdad es que la presentación fue “de libro” y se le notan mucho las tablas de orador. Todo el tema de inflexión de la voz, cadencia y gestos muy cuidado, parecía que se sabía de memoria el discurso.

Después de las charlas, la comida, de picoteo. Al final te pones a charlar con la gente y la verdad es que no comes casi nada, pero al menos vas conociendo más compañeros, así que bien.

Tras comer, entramos más en harina y nos explican el tema de los grupos, las normas, etc. Ya nos dicen que nos darán la documentación el jueves… con lecturas para el viernes:

“No os traigáis portátil, porque os daremos el trolley con los apuntes y con eso iréis cargados” (Alucino con lo del trolley, colgaré fotos).

Una chica (inocente) preguntó: “¿Pero si nos dais el material el jueves y salimos a las 10 de la noche… vamos a tener que preparar cosas para el viernes?” – “Podéis prepáralo el viernes cuando salgáis de casa”. Jejeje!

En resumen, que bastante entretenido, los compis muy majos y ando a la espera de que hagan los grupos definitivos y a ver que nos encontramos jueves, viernes y sábado.

This is Sparta!! Saludos cancamuseros

Comentarios (1) -

Roberto
Roberto
22/09/2010 14:22:53 #

Coño, pero si Güemes es el del pelaaaazo, al menos os habra contado como consigue ese volumen tan divino.

Pingbacks and trackbacks (1)+

No se aceptan más comentarios
Seguir a enriquin en Twitter View Enrique Blanco's profile on LinkedIn

En ocasiones veo business

Este es el blog personal de Enrique Blanco, Ingeniero Informático y Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde trataré temas relacionados con la tecnología, las empresas, Internet y, en general, cosas que me resulten interesantes.

Actualmente trabajo como consultor en Aventia y soy uno de los socios fundadores y el responsable técnico de Deportempresas.

Últimos Comentarios

Comment RSS

Histórico