1 nov
2010

El primer mes

Parece mentira pero… ¡ya ha pasado el primer mes! y me empiezo a hacer una idea de cómo va esto…

De momento podemos decir que es un poco paliza pero bastante gratificante, me lo paso pipa y al menos yo estoy aprendiendo mucho. Una parte negativa de esto es que empiezas a dudar de que la gente que lleva tu empresa sepa lo que está haciendo Surprised smile. Lo mismo es arrogancia de principiante, pero me consta que le pasa a algunos que han acabado el programa.

Respecto a las asignaturas hay un poco de todo, las hay más “académicas” (las contabilidades y la macroeconomía) y otras más “curiosas” (gestión emprendedora, estrategia, marketing y comportamiento organizacional). Algunas no empezaron demasiado bien, pero parece que la cosa va mejorando y en general nos vamos enterando cada vez más (el comienzo de contabilidad financiera fue bastante bestia).

Las clases, por regla general, son bastante entretenidas; Lo malo es que llegamos con bastante cansancio acumulado de la semana (en mi caso un déficit de sueño bastante importante) y se hace notar, sobre todo el viernes a última hora, acabamos a las 10 de la noche. Son completamente distintas a las que podías tener en la universidad y la participación es constante por lo que se hacen bastante amenas.

En el máster la gente es bastante variada, tanto en sectores como en formación. Hay mucha gente con experiencia internacional, en lo que estoy en clara desventaja. Tenemos hasta una funcionaria, que a la pobre le dan bastante caña. La verdad es que creo que los ingenieros somos los que más verdes estamos, en las asignaturas de economía y contabilidad yo lo noto bastante.

El trabajo fuera de horas se organiza en grupos de 5 o 6 personas, se eligen de forma que estén equilibrados en cuanto a experiencia y conocimientos así que lo que no cubre uno lo cubre el otro. Yo creo que el mío está bastante equilibrado y son gente bastante maja, de momento no nos tiramos los trastos a la cabeza, pero todo llegará. Smile with tongue out

Por otra parte el verdadero reto es gestionarse bien el tiempo y no perder el tiempo en las reuniones de grupo. Yo por mi parte me quedo los días que puedo un par de horas después del curro en la oficina para aprovecharlas de un tirón.  El domingo es el día principal de la semana, si lo aprovecho bien, la semana va bien, si no… voy dado. Sad smile

Bueno no me enrollo más, ya iré contando.

Saludos cancamuseros!!

Comentarios (3) -

Alberto Bracamonte
Alberto Bracamonte
01/11/2010 21:34:37 #

Animo chaval!!!

José Luis Peinado
José Luis Peinado
02/11/2010 13:45:19 #

El punto de inflexión es el periodo de convivencia de Segovia. Stay focused!!!

Elisa Agudo
Elisa Agudo
02/11/2010 16:08:38 #

Dale, Enriquín, que tú puedes! Suena muy bien tu MdU Wink

Y con el tiempo verás que, además de aprender la leche y ganarnos a todos, te va a servir para hacer un filtro de amigos... los que te sigan llamando después de varios "este finde no puedo, tengo Master" son los buenos!!! :-D

Besos de otra Master

Pingbacks and trackbacks (1)+

No se aceptan más comentarios
Seguir a enriquin en Twitter View Enrique Blanco's profile on LinkedIn

En ocasiones veo business

Este es el blog personal de Enrique Blanco, Ingeniero Informático y Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde trataré temas relacionados con la tecnología, las empresas, Internet y, en general, cosas que me resulten interesantes.

Actualmente trabajo como consultor en Aventia y soy uno de los socios fundadores y el responsable técnico de Deportempresas.

Últimos Comentarios

Comment RSS

Histórico