14 feb
2010

El único uso útil que le he dado al Google Wave

Hola desde el reino de los mocos, hoy no puedo respirar así que mañana no podre bailar!

El Wave levantó muchísimo polvo con todos los falderos de Google dándole coba: que si va a cambiar el mundo que si tal que si cual y al final la verdad es que lo debe usar bastante poca gente. Los chats hacían cosas raras y te salía un mensajito diciendo que se había desincronizado el wave y la verdad es que aunque la idea molaba, no tuvo (IMHO) la aceptación esperada.

El caso es que como chat no valía nada, como no traía un notifier (o algo que te avisara en gmail al menos)la gente no se enteraba de que le escribían, eso lo han hecho bien en Buzz que te “avisa” cuando hay algo en el gmail, que la gente lo suele tener abierto de continuo (te avisa, te avisa y te vuelve a avisar, un poco rollo…).

Total que hasta ahora el único uso útil que le he dado y que me ha parecido bastante bueno es la edición múltiple simultanea:

Para sacar ideas para el niño, hicimos un wave con una lista de ideas, mediante el wave editamos todos a la vez el mismo post y nos ahorramos 5000 mensajes aclarando y des-aclarando cosas, todo queda en un solo sitio y tenemos ya el documento. Mucho mas ágil que los correos.

He de decir que saqué la idea de un post de Enrique Dans que nos iluminó/evangelizó a los catetos: “Google Wave no es una herramienta fácil de entender. De hecho, probarla no resulta nada sencillo”. Por cierto, lo que le gusta a este hombre conjugar el verbo “redefinir”…

Pues eso, ese ha sido el único uso productivo que le he dado, junto con una encuesta para ir al cine o de cañas (súper-importante y world changing) ha sido éste. En mi despacho hay uno que juega al sudoku, pero no lo tomaremos como ejemplo de uso útil…

Saludos cancamuseros!

PD: A ver si le saco algún uso realmente útil al Buzz (después de la de mierda mas o menos merecida que le está cayendo…), de momento empata con Facebook (a 0).

No se aceptan más comentarios
Seguir a enriquin en Twitter View Enrique Blanco's profile on LinkedIn

En ocasiones veo business

Este es el blog personal de Enrique Blanco, Ingeniero Informático y Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde trataré temas relacionados con la tecnología, las empresas, Internet y, en general, cosas que me resulten interesantes.

Actualmente trabajo como consultor en Aventia y soy uno de los socios fundadores y el responsable técnico de Deportempresas.

Últimos Comentarios

Comment RSS

Histórico