8 ago
2011

Integrar los botones de Facebook, Twitter y LinkedIn con Google Analytics

Integrar botones sociales con Google Analytics

En la nueva versión de Google Analytics hay una sección que se llama “Social” que permite realizar un seguimiento de las acciones que realizan los visitantes sobre los “botones sociales” que tenemos en nuestra web: podemos ver cuantas visitas han algo compartido, sobre que páginas,…

Analytics

El problema de esta funcionalidad es que, por defecto, solo está disponible para el botón +1 de Google, lo ideal sería poder integrarlo también con los botones de Twitter y de Facebook.

Bueno pues resulta que, usando el JavaScript de Google Analytics podemos hacer que los clics se registren en las estadísticas.

Google ha creado este JavaScript que nos ayuda a integrar los clics de los botones con Analytics. Hay también un ejemplo de integración, en mi caso además de poner la referencia al archivo he cambiado la línea _ga.trackFacebook() que señala el ejemplo por _ga.trackSocial()  que también activa el seguimiento del botón de Twitter.

Adicionalmente a los Twitter y Facebook, también se pueden  activar las estadísticas para el de  LinkedIn (aunque parece que tienen algún problemilla de momento) e incluso los comentarios de Facebook.

Una manera más de recoger la información de lo que pasa en nuestros sitios.

Saludos cancamuseros!!

PD: La imagen de la cabecera la saqué de: http://webtreats.mysitemyway.com/3d-glossy-blue-orbs-social-media-icons/

No se aceptan más comentarios
Seguir a enriquin en Twitter View Enrique Blanco's profile on LinkedIn

En ocasiones veo business

Este es el blog personal de Enrique Blanco, Ingeniero Informático y Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde trataré temas relacionados con la tecnología, las empresas, Internet y, en general, cosas que me resulten interesantes.

Actualmente trabajo como consultor en Aventia y soy uno de los socios fundadores y el responsable técnico de Deportempresas.

Últimos Comentarios

Comment RSS

Histórico