29 abr
2011
Una noticia curiosa,
Resulta que la tienda Zappos ha contratado, a través de Amazon Mechanic Turk (una marketplace de crowdsourcing), a gente para que revise las reviews (valga la redundancia) que los usuarios ponen en la web, eliminando faltas de ortografía y poniendo correctamente los signos de puntación, aumentando la legibilidad sin alterar el sentido de la review.
El caso es que, parece ser, que con la medida (que les ha debido costar unos 500.000$: 5 millones de reviews a 10 centavos cada una) han incrementado las ventas como para amortizar este servicio.
Qué duda cabe que las reviews de los usuarios son un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de decidirse por un producto o no, y que el incremento de la calidad de las mismas (en términos de ortografía, legibilidad, etc.) puede aportar un plus de confianza y de calidad sobre la tienda. La verdad es que, pensándolo bien, ¿quien se tomaría en serio las recomendaciones de un hoygan? ¿No es cierto que ese tipo de reviews erosiona la imagen de la tienda?
Me parece un movimiento brillante y eficaz por su parte ¿qué opináis?
Saludos cancamuseros!
Fuentes: