29 ago
2011

Política de devoluciones y logística inversa

Tras echar un vistazo a un estudio de tendencias en logística que realizó DHL, me llamaron la atención la importancia de la política de devoluciones para la satisfacción de los clientes de ecommerce.

El diseño de la política de devoluciones es un tema importante, que afecta tanto a aspectos de satisfacción y fidelización del cliente, como a otros: logísticos, económicos e incluso legislativos, ya que es posible que tengamos que adaptarnos a diferentes normativas en base al país en el que operemos.

Uno de los ejemplos más representativos de como una buena política de devoluciones puede incrementar las ventas y la satisfacción del cliente es Zappos que, conociendo el posible miedo de los clientes a comprar online algo tan "especial" como los zapatos, no pone ningún tipo de problema en las devoluciones, eliminando el temor de sus clientes a la compra.

He escrito un post más completo al respecto en el blog de dooit: Política de devoluciones y logística inversa: Vitales para el e-commerce.

Saludos cancamuseros!

Comentarios (1) -

Logistica
Logistica
03/11/2011 20:15:02 #

Es muy necesario tener  un control de calidad de servicio en el area  de devoluciones, ya que si los clientes quieren realizar una devolucion es logico que no esten satisfechos con la empresa, por eso es importante brindarles un buen servicio, esto seria una gran estrategia para que el cliente vuelva.

No se aceptan más comentarios
Seguir a enriquin en Twitter View Enrique Blanco's profile on LinkedIn

En ocasiones veo business

Este es el blog personal de Enrique Blanco, Ingeniero Informático y Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde trataré temas relacionados con la tecnología, las empresas, Internet y, en general, cosas que me resulten interesantes.

Actualmente trabajo como consultor en Aventia y soy uno de los socios fundadores y el responsable técnico de Deportempresas.

Últimos Comentarios

Comment RSS

Histórico