2 mar
2011

QR-Codes, enlazando al móvil

Ayer mismo, comentando con mi grupo una estrategia de marketing y e-commerce, salió el tema de los QR-Codes y de las múltiples aplicaciones que tienen, ya que simplifican enormemente la tarea de introducir pequeños conjuntos de datos en el teléfono móvil.

Bidi

La aplicación de los QR en marketing o en e-commerce (o más exactamente en m-commerce) es inmediata, pensad en catálogos, anuncios en prensa, etiquetas de producto o marquesinas que junto a la foto de rigor del producto tenga un QR con el que podamos, de forma inmediata y mediante cualquier móvil actual, acceder bien a mas información acerca del producto o directamente a comprarlo online.

Artículos de revistas que tengan un código que nos lleve a una versión extendida o a complementos multimedia, estamos llevando de alguna manera el concepto de hipervínculo al formato papel. Hoy mismo he visto este post acerca del uso de QR Codes que explica como la ciudad de Nueva York va a utilizar estos códigos para que la gente pueda acceder a información de las obras de la ciudad: quien la construye, cuando termina, etc.

Podemos también pensar en su aplicación en los museos, centros de arte, edificios históricos, mostrando información de cada una de las obras. Las aplicaciones son prácticamente infinitas, más aún si tenemos en cuenta el auge de la conectividad móvil y el aspecto innegablemente limitador de la introducción de datos exactos en un dispositivo como un móvil (introducir una dirección de internet es tremendamente trabajoso, mientras que sacar una foto con la cámara es inmediato).

Por cierto, el primer uso personal que le he dado es hacerme un código con mis datos de contacto (el que he puesto arriba) para cargarlos directamente al móvil, si lo pongo en la próxima remesa de tarjetas de visita quien la reciba tardará dos segundos en tener mis datos en su agenda.

Saludos cancamuseros!!

No se aceptan más comentarios
Seguir a enriquin en Twitter View Enrique Blanco's profile on LinkedIn

En ocasiones veo business

Este es el blog personal de Enrique Blanco, Ingeniero Informático y Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde trataré temas relacionados con la tecnología, las empresas, Internet y, en general, cosas que me resulten interesantes.

Actualmente trabajo como consultor en Aventia y soy uno de los socios fundadores y el responsable técnico de Deportempresas.

Últimos Comentarios

Comment RSS

Histórico