13 jun
2010

Seguiremos siendo los frikis de la empresa.

La verdad es que tengo pocas esperanzas en el Sector aqui en España, no en que deje de crecer y de generar beneficios, sino en que madure y que gane fiabilidad y profesionalidad.

Pienso que cancamuseros hay de dos tipos, de alto y de bajo nivel. Los de alto son toda clase de emprendedores, profesores, etc, que se dedican a dar conferencias y escribir en blogs. Estos cancamuseros no los veo dañinos para el sector, mueven opinión y sus opiniones tienen cierto peso, pero no constituyen un peligro para ninguna empresa, mas que nada porque venden humo o como mucho vapor de agua.

El problema del sector son las personas de bajo nivel que venden cancamusa, los diseñadores que no saben html, diseño, usabilidad ni accesibilidad pero "es que tu de esto no entiendes"; la gente de sistemas que no se sabe conectar a un SQL, mirar unos logs o configurar apropiadamente una máquina, "seguro que habeis tocado vosotros, porque esto estaba perfectamente"; Arquitectos que no han programado en su vida, ni tienen interes "porque yo diseño"; Programadores que han estudiado agrónomos y les han dado un curso de 2 semanas de Java y que el cliente se come doblados; Clientes que piensan que 10 "programadores" junior van a rendir mas que 5 cracks senior.

Mientras la gente de base, los que implementan los sistemas en los que se basan o deberian basarse las empresas, no cumpla o cumpla "tal que asin" nuestro sector va a seguir siendo el nido de frikis sin credibilidad que hemos sido siempre. Si no se establecen métricas de calidad de los desarrollos, de las infraestructuras; Si no miramos mas que el coste y la fecha de salida en producción y no cosas como la implementación, verificación y documentación de los procesos de negocio, la tasa de errores en producción, el coste de operación a lo largo de la vida.

Si no evolucionamos y nos "ingenierizamos" nos quedaremos a medio camino. Seguiremos siendo los frikis de la empresa.

Comentarios (1) -

Alvaro
Alvaro
20/06/2010 13:02:47 #

Un poco al hilo de esto que comentas este articulo:espana.barrapunto.com/.../217253&from=rss

No se aceptan más comentarios
Seguir a enriquin en Twitter View Enrique Blanco's profile on LinkedIn

En ocasiones veo business

Este es el blog personal de Enrique Blanco, Ingeniero Informático y Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde trataré temas relacionados con la tecnología, las empresas, Internet y, en general, cosas que me resulten interesantes.

Actualmente trabajo como consultor en Aventia y soy uno de los socios fundadores y el responsable técnico de Deportempresas.

Últimos Comentarios

Comment RSS

Histórico