25 sep
2010

Semana 1. Crónica de Jueves y Viernes

Además del día de la presentación esta semana ha sido de tres días: el de orientación y los dos primeros de master propiamente dicho.

El primer día empezó con la entrega de los apuntes en el famoso trolley, que pesa un quintal, definitivamente no era broma.

Picture 4

Después teníamos una sesión de 3 horas del método del caso a modo de introducción, la perspectiva era demoledora… Pues resulta que Paco Navarro, que fue quien la dio, es un crack, así que la primera hora de “teoría”, la hora de después de trabajo en grupo y por último la tercera de discusión se pasaron de forma rápida y muy amena.

También se hicieron los grupos, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre (están escogidos para ser diversos), evidentemente el “techie” de mi grupo soy yo…

Tras esta sesión vino Gary Stewart a contarnos de que iba una iniciativa que se llama Venture Lab, pero la verdad es que nos dejó bastantes dudas, mas que nada respecto a las fechas que manejaba, que son en el primer periodo.

Una vez terminamos esta sesión, venia una incógnita: “Networking”… El caso es que nos movieron a otra sala y allí estaba Nieves Jerez que se marcó una sesión de dos horas buenísima, teniendo en cuenta las horas que eran tuvo un mérito que no veas. Después un juego para encontrar a otro compañero del master con unas cervecitas y un vinito. A mi no me encontraron, ni encontré (y me quedé hasta el final!). Exitazo Confundido

El viernes tuvimos 3 horas del taller de Estrategia Personal, es como un servicio paralelo al propio master en el que nos ayudan a “orientar nuestra vida”, ¿que es esto? Además de unas cuantas sesiones de coaching profesional (que normalmente son bastante caras), nos ayudan a hacer un plan a largo plazo con objetivos vitales, etc. y ayudan a gestionar el cambio vital que debería producirse durante y tras el master. Lo impartieron a la vez los hermanos Mayoral (Daniel y Edgar), son hermanos porque lo dicen ellos, pero se parecen muy poco! Geniales.

Por ultimo y ya muertos, nos dieron el taller de ética, que básicamente consiste en que si copias te dan la patada y que hay que citar las fuentes. Un trámite para evitar problemas futuros.

En resumen, hasta el momento los profesores prácticamente de 10, clases amenas y entretenidas y el trato muy cercano, esperemos que siga así.

No se aceptan más comentarios
Seguir a enriquin en Twitter View Enrique Blanco's profile on LinkedIn

En ocasiones veo business

Este es el blog personal de Enrique Blanco, Ingeniero Informático y Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde trataré temas relacionados con la tecnología, las empresas, Internet y, en general, cosas que me resulten interesantes.

Actualmente trabajo como consultor en Aventia y soy uno de los socios fundadores y el responsable técnico de Deportempresas.

Últimos Comentarios

Comment RSS

Histórico