26 abr
2011

Social Media, algunas cifras

Aquí os pongo un interesante video sobre social media, que da algunas cifras:

Y un documento, si cabe mas interesante aún: la Tercera ola del Observatorio de  RS en España (El pdf descargable está al final de la página).

La verdad es que las cifras son mareantes, pero si comparamos el beneficio que saca por usuario Facebook, Google y Twitter (aunque no sale en el gráfico, es sensiblemente menor a los otros dos) vemos que todavía hay mucha desigualdad:

revenuePerUser

Este gráfico d Der Spiegel es muy bueno, pero está en alemán (muestra el número de usuarios y el beneficio por obtenido por usuario).

Hay que hacer notar que, ahora mismo, Google tiene mas usuarios y saca mas dinero por cada uno que el resto de redes sociales mostradas en el estudio.

Soy optimista en cuanto al negocio que generarán las redes sociales, pienso que darán lugar a nuevos modelos de negocio y a optimizaciones sobre los existentes que beneficiarán tanto a Facebook como a las empresas que los implementen dentro de su “ecosistema”, pero con lo que no comulgo, ni lo creo que lo haga a corto plazo es con las valoraciones exageradas que partes interesadas dan del valor de esas compañías. 

Afortunadamente creo que no soy el único.

Y vosotros… ¿que opináis?

Saludos cancamuseros!

No se aceptan más comentarios
Seguir a enriquin en Twitter View Enrique Blanco's profile on LinkedIn

En ocasiones veo business

Este es el blog personal de Enrique Blanco, Ingeniero Informático y Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde trataré temas relacionados con la tecnología, las empresas, Internet y, en general, cosas que me resulten interesantes.

Actualmente trabajo como consultor en Aventia y soy uno de los socios fundadores y el responsable técnico de Deportempresas.

Últimos Comentarios

Comment RSS

Histórico