6 dic
2010

Todos de acuerdo. Que bien! - Pues lo mismo no.

1933-Cadillac V8 355-C Sedan

Cuentan que Alfred P. Sloan, estaba en una reunión en General Motors y parecía que todos estaban de acuerdo con la solución al problema que estaba tratando así que dijo:

I propose that we postpone further discussion of this matter until the next meeting to give ourselves time to develop disagreement, and perhaps gain some understanding of what the decision is all about

A mi me parece una respuesta genial, muchas veces cuando parece que todo el mundo llega a un acuerdo de manera muy rápida, demasiado rápida, puede ser que se está pasando algo por alto. Así que puede ser mejor reflexionar un poco mas y volver a mirarlo desde otra perspectiva.

La discusión en los equipos puede ser tremendamente enriquecedora y una visión alternativa (y a veces incluso contrapuesta) del problema siempre se agradece.

Las opiniones alternativas siempre nos hacen pensar acerca de las que tenemos establecidas y tener que trabajarlas aún más, lo cual siempre lleva a mejores resultados y conclusiones mas sólidas. Da lo mismo si desechamos la inicial o la mantenemos, siempre será más válida si la sometemos al test de la crítica.

Un tipo muy interesante Mr. Sloan. Saludos cancamuseros!

No se aceptan más comentarios
Seguir a enriquin en Twitter View Enrique Blanco's profile on LinkedIn

En ocasiones veo business

Este es el blog personal de Enrique Blanco, Ingeniero Informático y Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde trataré temas relacionados con la tecnología, las empresas, Internet y, en general, cosas que me resulten interesantes.

Actualmente trabajo como consultor en Aventia y soy uno de los socios fundadores y el responsable técnico de Deportempresas.

Últimos Comentarios

Comment RSS

Histórico