10 ago
2010

¿Que será de nosotros cuando seamos viejos? ;)

Viendo que Google ha sido denunciado por echar a un empleado por ser demasiado viejo(o al menos eso dice el despedido), me ha venido a la mente la pregunta del millón: ¿Hay mercado para informáticos de 50 años?

En nuestra profesión la media de edad es muy muy baja en comparación con otras, y la verdad es que no conozco a casi nadie que tenga mas de 45-50 años y tenga un puesto técnico en una empresa de consultoría.

No se si con esa edad se podrá seguir mas o menos al día de los cambios tecnológicos y de paradigmas que tenemos día si y día no. Me imagino que la salida en esos casos y llegados a esas edades puede ser “verticalizarse” y pasar a dar un valor añadido en la parte de negocio, porque mucho me temo que no podremos dar ese valor en la parte técnica.

Lo de pasar a gerencia y esas cosas esta muy bien, pero no nos engañemos, no va a haber puestos de gerencia/dirección de proyectos/management para todos… ¿Y tu como te ves de aquí a 10-25 años? ¿Tienes un plan a largo plazo? ¿Montarás un chiringuito en la playa?

PD: Estoy teniendo problemas con el blogengine, menos mal que esta google reader para salvar los posts…

Comentarios (1) -

Maui
Maui
15/09/2010 19:19:39 #

Pues yo me veo igual, es decir, pegandome con Sharepoint 2040 o como se llame la version de entonces.

Como consultor senior trabajando para una consultora o, como mucho, con mi propia empresa, pero como consultor senior igual.

No se aceptan más comentarios
Seguir a enriquin en Twitter View Enrique Blanco's profile on LinkedIn

En ocasiones veo business

Este es el blog personal de Enrique Blanco, Ingeniero Informático y Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde trataré temas relacionados con la tecnología, las empresas, Internet y, en general, cosas que me resulten interesantes.

Actualmente trabajo como consultor en Aventia y soy uno de los socios fundadores y el responsable técnico de Deportempresas.

Últimos Comentarios

Comment RSS

Histórico