Formación, Aprovechamiento y cortoplacismo

Formación, Aprovechamiento y cortoplacismo

Formación, Aprovechamiento y cortoplacismo

Esta semana leí una frase que me pareció genial:

CFO asks CEO "What happens if we invest in developing our people & then they leave us?" CEO: “What happens if we don't, and they stay?"

En las empresas del siglo XXI, la aportación de valor de las personas es más importante de lo que ha sido nunca, desde el empleado que descuelga el teléfono, hasta el comercial que tiene que cerrar una venta todos aportan su porción de valor a la empresa y han de tener acceso a una formación que les ayude a aumentar el valor que aportan a la empresa.

El hecho de recortar formación necesaria (no toda formación lo es) en aras del recorte de costes, es indudablemente una medida cortoplacista, que erosiona la moral y disminuye el valor aportado al cliente.

La otra parte de la formación, más preocupante (en mi opinión) que la “pérdida” de facturación, es la formación no aprovechada por el alumno, desde el programador que navega por internet al gerente que no  va a todas las sesiones y no obtiene una certificación que debería tener. El efecto más inmediato de esa dejadez es que se recorte/anulen las formaciones o que solo se den a determinadas personas que le saquen más provecho.

La solución a la “no vinculación”/estupidez de los empleados con la formación, no creo que sea un tema sencillo ni inmediato, mi propuesta sería:

  • En los cursos orientados a una certificación, podríamos vincular parte del bonus (o malus) a la obtención de la certificación.
  • En los cursos sobre una tecnología, puede resultar talibán, pero se puede hacer un examen igualmente vinculado al bonus de la persona.

¿Y vosotros que opináis?

¿Te interesa saber más? Contacta con nosotros


Volver al listado de noticias

Saludame!

Success! Your message has been sent to us.
Error! There was an error sending your message.