La regla de las 24 horas de Ford y la colaboración en las organizaciones

La regla de las 24 horas de Ford y la colaboración en las organizaciones

La regla de las 24 horas de Ford y la colaboración en las organizaciones

El otro día leyendo el post How Ford Profits from its '24 Hour Rule' empecé a pensar en la manera que tiene la gente de comportarse ante los problemas y más aún si ellos mismos están implicados en la causa:

¡Normalmente se trata de ocultar el problema y tratar de arreglarlo uno mismo sin que nadie se entere!

Pues llega la gente de Ford y pone la siguiente regla:

You have 24 hours to take a new and emerging issue, try to understand it and see if you can resolve it yourself. After that, you have to go public with it.

Ahora imaginaos que en vuestros equipos de trabajo pusierais la misma regla, es sencillo: “Macho, si después de un día ves que sigues atascado pides ayuda sí o sí.” ¿Cuántas horas ganaríais al final de un proyecto? ¿Llegaríais a mejores soluciones? ¿Disminuiríais la frustración de determinadas personas?

En algunos equipos he visto que la percepción de pedir ayuda (sobre todo en perfiles junior) es de debilidad o de no estar haciendo suficientemente bien el trabajo. Mi opinión es bastante radical al respecto: Si te quedas atascado con un problema y no pides ayuda te perjudicas tú porque tienes más stress, perjudicas al proyecto porque lo retrasas y acabarás perjudicando a tus compañeros porque seguramente la solución que des no sea la mejor posible o te tengan que ayudar cuando os llegue a todos el agua al cuello. Así que pide ayuda si la necesitas!!

Pues eso creo que es una regla muy útil para controlar egos y superar la timidez a la hora de pedir ayuda. ¿Qué pensáis?

¿Te interesa saber más? Contacta con nosotros


Volver al listado de noticias

Saludame!

Success! Your message has been sent to us.
Error! There was an error sending your message.